You Are Here: Home » Supervisor a Bordo

Supervisor a Bordo

supervisorabordo

Sin supervision no hay control. 

 

accidentesviales

 

Es preocupante ver que en la principal actividad de las empresas de transporte se pierde el control justo cuando inicia el servicio y no se sabe qué pasa con certeza en el camino hasta que llega y si algo sucede, en el major de los casos se puede analizar usando información de diversas fuentes sin ninguna oportunidad de reaccionar de forma oportuna, los supervisors pueden ser corrompidos, etc: No se tienen sistemas de control efectivos y confiables.

En México las cifras de accidentes viales es muy alto:

–  24,000 muertes anuales.
– 1er. Causa de muertes en niños de 4 a 14 años.
.- 2a. Causa de muerte de jóvenes de 15 a 24 años.
– Hay 800,000 discapacitados por esta causa.
– 50 accidentes viales cada hora en promedio.
– Pérdidas anuales del 1.7% del PIB.
– 93% debidos a errores humanos-
– Los errores más comunes: velocidad, frenos, fatiga, distracciones, desperfectos y alcohol y drogas.

Esto nos lleva a concluir que los riesgos con los que se conduce en nuestras carreteras es alto y se deben implementar acciones para preservar vidas y la inversión en las flotillas vehiculares

LA SOLUCION SUPERVISOR A BORDO.

esquemasupervisorabordo

Supervisor a Bordo es una solución para flotillas vehiculares que  permite establecer procedimientos para tomar acciones oportunas y sistemáticas para el mejoramiento de la supervisión en el  transporte y de la situación actual en tiempo real, accesible y cuya información no sea manipulable.
Objetivos:
– Contar con evidencia para analizar los eventos de accidentes ocasionados por fatiga o distracción importante (texteo, hablar por celular, comer y manejar, etc.). Así como los de excesos de velocidad, colisiones, frenado brusco tales que permitan detectar situaciones de riesgo tanto para el pasaje como para la unidad.
– Enviar alertas oportunas si así se requieren.
– Contar con reportes que permitan analizar las incidencias en su conjunto por unidad.
– Integrar un equipo de supervisión dedicado sin posibilidad que manipule la información.
– Posibilidad de integración con sistemas actuales (tacografía, seguros, capacitación, etc.).

comiendotexteando

Nuestro sensor de fatiga y distracciones permite el reporte oportuno recabando evidencia de las fallas al conducir o que se salgan de las intrucciones o políticas de la empresa.

VEHICULO

-GPS con posibilidad de inferir velocidades, establecimiento de geocercas  y trayectoria vehicular.
-Cámaras con evidencia en video  y opciones de audio y de luces infrarrojas para grabación nocturna.
-Sensor G para detección de golpes violentos, sacudidas o frenados muy bruscos.
– Sensor para detección de fatiga, uso de celular,  distracción  que permite alertar localmente al conductor y en línea a supervisores.

-Capacidad de incorporar sensores adicionales de línea y a la medida (cuenta personas, apertura de puerta, botón de emergencias, etc.).
– Sistema DVR móvil con opción 3G para visualizar más cámaras y reportar a plataforma todos los eventos. Esto permite tener más información de contexto de cómo suceden los eventos y que se puedan consultar en tiempo real.

PLATAFORMA

-Permite a diversos usuarios monitorear la operación, registrar  y recibir las alertas.
-Sube y almacena de forma automática las alertas para que puedan ser analizadas aun y cuando no se encuentren monitoreados en tiempo real conformando evidencia real forma automática (videoalertas) sin necesidad de estar constantemente monitoreando  todas las unidades.
– Acceso a sistema via internet usando equipos PC, laptop y dispositivos móviles Android y IO’s.
– Genera  los reportes y datos generados  pueden ser integrados a sistemas existentes de su empresa.

OPERACIÓN

-Capacitación y soporte para su personal en el mejor uso de la plataforma.
-Apoyo remoto de nuestro personal para atender emergencias.
– Asistencia técnica en equipos y componentes de la solución.
– Pólizas de garantía extendida en equipos.

Plataforma de Monitoreo.

Aplicación PC con monitoreo de ubicación,, video y alertamiento via internet en tiempo real. Consulta de trayectorias y kilometraje, reportes de alertamiento.  Descarga y visualización de videos e imágenes.  Aplica con equipos 3G.

Aplicación para dispositvos móviles con Android, Iphone y  Ipad.  Consulta de unidades  activas, ubicación y video . Consulta de unidades inactivas con su última ubicación registrada. Descarga  de videos e imágenes y audio de la unidad. Aplica con equipos  con opción 3G.

Plataforma para MDVR móvil: Supervisión y apoyo con video en timpo real en su equipo PC, laptop o Smartphone.

Plataforma para MDVR móvil: Supervisión y apoyo con video en timpo real en su equipo PC, laptop o Smartphone.

– Visualizador de video. Permite la reproducción y exportación  de videos comprimidos y que incluye el registro de geolocalización, fecha, hora, velocidad y datos generales de la unidad.  Aplica con todos los equipos. (Velocidad y geolocalización sólo en equipos con opción GPS).

Visualizador de videos.

Visualizador de videos.

Una característica importante del Supervisor a Bordo son las Videoalertas. Las Videolaertas permiten enviar porciones de video en cualquier evento que se de desee reportar a la plataforma sin necesidad de recuperarlo ni manual, ni de forma remota. Se tienen video reportes instantáneos. Esto permite no depender de la acción de personal dedicado en la supervisión.

 

http://www.clarisoft.com.mx 2014-2015

Scroll to top